lunes, 17 de mayo de 2010

Anathema A Moment times 2006




Contenido

Live
At Metalmania 2006:
01. Shroud Of False
02. Fragile Dreams
03. Balance
04. Closer
05. Lost Control
06. Empty
07. A Natural Disaster
08. Inner Silence
09. One Last Goodbye
10. Judgement
11. Panic
12. Flying
13. Angelica
14. Comfortably Numb [Pink Floyd
cover]

Live At Krzemionki 2004:
15. Sleepless
16. A Dying Wish
17. Albatross [Fleetwood Mac
cover]
18. Fragile Dreams

Vincent Cavanagh: Vocales y Guitarra
Daniel Cavanagh: Guitarra, Vocales y Teclado
Les Smith: Teclado
Jamie Cavanagh: Bajo
John Douglas: Batería
Lee Douglas: Vocales

Reseña

“A Moment In Time” fue grabado en Spodek, Katowice, Polonia el 4 de marzo del 2006 como parte de la gira del disco “A Natural Disaster”. Este fantástico concierto es un viaje por la mejor parte de la carrera de la banda británica Anathema, enfocándose en temas del “Alternative 4”, “Judgement”, “A Fine Day To Exit” y “A Natural Disaster”. La banda formada por Vincent Cavanagh en vocales y guitarra, Jamie Cavanagh en el bajo, John Douglas en la batería, Les Smith en los teclados y Daniel "Danny" Cavanagh en guitarras y coros, se hace acompañar de un cuarteto de cuerdas compuesto por David Spencer y Kevin Flynn en los violines, Neil McErlean en la viola y David Wesling en el violoncello.

El escenario es todo un tributo a Pink Floyd, desde el manejo de luces hasta las dos pantallas gigantes en el fondo que van mostrando imágenes al ritmo de la melodía. Inicia el concierto con un interludio clásico que da paso a ese melancólico piano de “Shroud Of False”... “we’re just a moment in time ... a blink of an eye ... a dream for the blind ...”... fantástico. “Fragile Dreams” suena con una fuerza tremenda con el apoyo del cuarteto de cuerdas, quienes le dan un toque algo diferente a ese sonido minimalista de Anathema y lo vuelven más épico y envolvente.

“Balance” es un tema muy representativo de la madurez de Anathema. Vincent trabaja con elementos electrónicos en la guitarra y las voces; mientras el resto de la banda se muestra muy profesional y sosegada. Las letras de “Closer” y “Lost Control” son cantadas por Vincent con una emoción tremenda, le salen del fondo del alma; mientras que “Empty” demuestra que estos británicos no se han olvidado de como tocar metal del bueno.

La hermosa Lee Douglas acompaña a la banda en “A Natural Disaster” y hace un interesante contraste con su angelical voz contra la gravedad presente en la de Vincent. “Inner Silence” continúa en la nota melancólica, lo mismo que “One Last Goodbye”, tema donde el público se involucra cantando ese sentimental coro a todo pulmón. “Judgement” empieza lenta pero va subiendo velocidad hasta juntarse con “Panic”, tema rápido donde la banda se luce por su precisión y potencia. Es impresionante como esta banda puede moverse entre ritmos pausados y otros frenéticos con una facilidad pasmosa, y siempre reteniendo esa identidad que hace de cada canción una obra de arte al estilo Anathema.

“Flying” inicia acústica y suave pero va aumentando de intensidad gradualmente, mientras que “Angelica” nos lleva al pasado, más específicamente al disco “Eternity”, cuando el sonido de Anathema era más simple pero siempre melancólico. Para cerrar aparece un cover del clásico “Comfortably Numb”, donde sobresale Danny haciendo una excelente versión de ese incomparable solo del maestro David Gilmour.

Los cuatro temas adicionales son de un concierto del 2004 en Kraków. “Sleepless” que viene en el disco “Serenades” y “A Dying Wish” del “Eternity”. Además aparecen “Albatross”, que es una interesante instrumental original de Fleetwood Mac, y “Fragile Dreams”, que ya viene en el concierto principal.

Las extras son bastante estándar: galería de fotos, links, wallpapers y una interesante entrevista donde la banda nos cuenta sobre sus inicios, evolución musical, cambios de personal, etc. Llama poderosamente la atención que la banda se rehúsa a etiquetar su sonido y prefiere más bien dejarle esa discusión al público. Esa mentalidad se ha visto reflejada siempre en sus discos; nunca se han puesto barreras de géneros y han explorado con diferentes sonidos que van desde el heavy metal hasta el pop electrónico, logrando así una experiencia musical tan original y diferente que hace imposible su clasificación. Ojalá más bandas pensaran igual...

El sonido del concierto es excelente, lo mismo que el trabajo de cámaras. La única queja que tengo es que me hubieran gustado más temas del “Judgement”, pero eso ya es algo muy personal. Los cuatro temas adicionales y las extras redondean un DVD que es obligatorio para cualquier aficionado a esta fabulosa banda.

DVD 5 Full
AUD ing,
SUB -
Formato NTSC
imagen- ISO tamaño 4,181 GB
70 Archivos 62 Mg y el ultimo de 40 Mg

1 comentario:

  1. Muy buenos aportes me encanta stephen king, no tendras los chico del maiz 2 no la encuentro. saludos master.

    ResponderEliminar